Primer foro Encuentro con Mi Ciudad abre la celebración rumbo a los 500 años de la ciudad de Panamá

La Alcaldía de Panamá y la Comisión de los 500 años de la Fundación de la Ciudad de Panamá presentaron este jueves 11 de agosto, el primer Foro Encuentro con Mi Ciudad y se anunciaron las actividades de este año 2016 a realizarse en el marco del V centenario de fundación de la ciudad de Panamá que se cumplirá en 2019.

El Consejo Municipal de Panamá, mediante Acuerdo 187 de 11 de diciembre de 2014, creó la “Comisión del V Centenario de Fundación de la Ciudad de Panamá”, con la finalidad de preparar, coordinar y ejecutar las actividades conmemorativas rumbo a los 500 años de la fundación de la Ciudad de Panamá que se realizan en el mes de agosto.

Esta Comisión ha lanzado este año el Concurso de la Marca de los 500 Años, cuyo logo ganador será el símbolo de representación de los 500 años y también planificado una serie de actividades en celebración a este acontecimiento histórico.

Dentro de la lista de actividades está el Foro Encuentro con Mi Ciudad, cuyo objetivo es crear un espacio de discusión y reflexión, donde los ciudadanos puedan conocer la historia de su ciudad y la evolución hacia el futuro.

Durante el acto el alcalde de la ciudad José Blandón Figueroa brindó un homenaje póstumo al historiador y arquitecto Eduardo Tejeira Davis, entregándole la Llave de la Ciudad por los méritos obtenidos en el trabajo de recopilación de muchos años de la historia de la ciudad.

Este primer foro que se realizará cada año hasta llegar al 2019 tuvo como primer tema el Camino de Cruces, área capitalina que se extiende desde el río Chagres, situado por Hernando de la Serna en 1527, hasta la ciudad de Panamá y es desde entonces que se crea así el Camino Real de Cruces.

Hoy en día, se está rescatando mediante proyectos de la Alcaldía que buscan no solo educar a los ciudadanos y turistas sobre su historia, sino también implementar proyectos que, a través del turismo, y la cultura en esta ruta, cuenten la historia del Camino de Cruces.

El evento contó con las ponencias de figuras como Carlos Fitzgerald, Alejandro Balaguer, katty Osorio y los expositores internacionales Temístocles Guijarro y Xavier Vincens.

Los participantes, más de un centenar pudieron ampliar sus conocimientos sobre el contexto del Camino de Cruces y el Plan de Acción la Ciudad que está desarrollando la Alcaldía de Panamá, y cómo esto generará un impacto turístico y social en Panamá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *