Programa Educativo para Jóvenes en Riesgo Social

La Alcaldía de Panamá, a través de la Gerencia Social, y el Senniaf inauguró hoy, lunes 14 de julio, un Programa Educativo para Jóvenes en Riesgo Social, cuyo objetivo es “proporcionar educación vocacional a jóvenes en riesgo social del Distrito Capital con el propósito de lograr su desarrollo personal, laborar y su inclusión social”, para insertarlos en el mundo laboral una vez capacitados.

En el acto inaugural participaron Isaac Atencio, Gerente Social de la Alcaldía, Yair Pascual, del Senniaf, entre otros.  Atencio exhortó a los “jóvenes a aprovechar esta oportunidad concedida por Dios para aprender y formarse como personal y técnicas, de manera que puedan aspirar a un mejor nivel de vida”.  Por su parte, Pascual subrayó “la posibilidad de que ambas instituciones hayan decidido trabajar juntas y la posibilidad de crear más cursos en beneficio de los jóvenes en riesgo y de la comunidad”.

De esta actividad participan jóvenes cuyas edades oscilan entre los 14 y 17 años, que no hayan cometidos delitos, que sean víctimas de deserción escolar y que estén riesgo social.  El programa inicia con un curso de electricidad en modalidad teórico-práctica, para el cual han sido seleccionados 18 participantes de ambos géneros.

El programa se sustenta en la preocupación de la Alcaldía y del Senniaf por los problemas económicos, culturales, laborales y sociales que afectan a la familia y a los jóvenes, los cuales están produciendo el desmoronamiento de la estructura familiar, la destrucción del entorno social y la proliferación del pandillerismo.

La Alcaldía de Panamá está trabajando decididamente en beneficio de la juventud y cree firmemente que a través del deporte, la cultura y la capacitación podrá crear las condiciones para que los ciudadanos incrementen su nivel de vida.

2 comentarios de “Programa Educativo para Jóvenes en Riesgo Social

    • Atención Ciudadana dice:

      Buenos días Estimada Sra. Leyda:

      Por este medio le damos respuesta a su comentario.

      El Programa Educativo para Jóvenes en Riesgo Social fue eliminado en el año 2016.

      Gracias por recurrir a nuestros servicios.

      Saludos,

      Atención Ciudadana
      Alcaldía de Panamá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *