Proyecto Línea Sanitaria Paitilla contribuye al orden de la ciudad

La  Alcaldía de Panamá entregó formalmente la Línea Sanitaria de Paitilla, proyecto que es parte de un convenio entre varios promotores denominados Desarrollo Infra Paitilla, alianza público – privada que proporcionó una infraestructura necesaria para poder soportar los nuevos proyectos y los que ya estaban en desarrollo con el uso de suelo previamente aprobado.

La Línea Sanitaria Paitilla forma parte todo un sistema de saneamiento, que se va a conectar a las nuevas colectoras que está construyendo el Programa Saneamiento de Panamá. El proyecto contempla varias líneas, una por la Cinta Costera, la otra línea está por Punta Pacífica, que conducirá todas las aguas de esta área hacia el sistema de saneamiento, que luego pasa hacia la planta de tratamiento, con el objetivo de eliminar descargas de agua servidas que aún llegan a la bahía y a los ríos, desbordándose por las vías públicas.

El 16 de septiembre de 2016, el gobierno central entregó la orden de proceder al Consorcio BCC conformado por las empresas BTCS, CODISA y COGEIS, quienes serían las responsables de las obras para las mejoras al sistema de alcantarillado sanitario de Punta Paitilla y Punta Pacífica,  cuyo costo aproximado es de 17 millones de dólares financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco de Desarrollo de América Latina.

La obra tiene el objetivo de recolectar de manera eficiente las aguas residuales de Punta Paitilla y Punta Pacífica, que aún se vierten sin tratamiento alguno a la Bahía de Panamá.

El Programa Saneamiento de Panamá representa el principal Programa de inversión en materia de salud ambiental que se está ejecutando en la República de Panamá.

Es de los más grandes y ambiciosos que se están emprendiendo para el presente quinquenio, por su alcance estratégico y porque es un esfuerzo enorme para garantizar la sanidad de toda la ciudad de Panamá. Este es un modelo a seguir en todas las áreas de la Ciudad, que de manera planificada beneficiará el desarrollo de Panamá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *