Quinto Festival de la Mujer 2018, empoderando a las mujeres

Un día de exposiciones artesanales, manualidades, degustaciones, conversatorios con destacados expositores, yoga, aeróbicos, charlas, talleres de nutrición, Mercadito Verde, orientción y evaluación médica, son algunas de las atracciones que disfrutan los asistentes en el 5to Festival de la Mujer 2018, con el lema “Mujeres saludables, Mujeres seguras” que organiza la Alcaldía de Panamá a través del Programa Mujeres Seguras.

La planta baja del edificio Hatillo se convirtió la mañana  de este viernes 23 de noviembre en un establecimiento dedicado a la mujer, con diversidad de productos donde podrán adquirir accesorios de belleza como pulseras, deliciosos dulces, sombreros, artículos para el hogar y mucho más.

Este es un festival que promueve los derechos de las mujeres, específicamente en el aspecto laborar y profesional, en un horario de 8:00 a.m. – 4:00 p.m. Si eres una mujer que te gusta innovar no te lo puedes perder.

En el 2014 la Alcaldía de Panamá creó el Comité Mujeres Seguras, un proyecto de la subdirección de Seguridad Ciudadana para promover políticas de protección a las mujeres y generar campañas de concienciación social sobre el respeto y la generación de políticas públicas de género.

Este comité ideó el Programa “Mujeres emprendedoras, mujeres seguras”, que es una iniciativa que busca brindar apoyo y herramientas para que mujeres que están en estado de vulnerabilidad ante la violencia doméstica, a causa de la dependencia emocional y económica, logren adquirir herramientas para su independencia y puedan emprender y promover su autorrealización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *