Realizan gira de trabajo de la Junta de Planificación Municipal en San Martín y Pacora

CIUDAD DE PANAMÁ. 08 de enero 2020. La Junta de Planificación Municipal de la Alcaldía de Panamá realizó una gira en el corregimiento de San Martín, con el fin de inspeccionar dos proyectos y mejorar el Plan de Ordenamiento Territorial (POT). 

Dicha junta visitó la comunidad de San Miguel y Bajo Espino, en La Mesa de San Martín. En la primera comunidad se inspeccionó una empresa que se dedica a la extracción de arena, y los sedimentos caen a la cuenca del río Pacora ocasionando inundaciones, además de una galera destinada a la recaudación de materiales de construcción. La segunda es un proyecto urbanístico  donde hay una situación de tala de árboles.

La gira también llegó al corregimiento de Pacora, en el área de Los Lotes para supervisar un terreno destinado a la construcción de una estación de combustible.

Paulina Boza, Directora de Planificación Urbana de la Alcaldía de Panamá, explicó que estas giras de inspección se realizan cada dos meses y los resultados posteriores se anexan en las resoluciones de los propietarios o empresas responsables de cada proyecto. “Velamos para que se cumpla con el uso del estudio de suelo e impacto ambiental, para ir mejorando el Plan de Ordenamiento Territorial de cada sector“, dijo Boza. 

La Junta de Planificación Municipal está conformada por personal del Municipio de Panamá, Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), representantes de la Sociedad Civil, Universidad de Panamá, entre otras entidades.

JIHF 08/01/2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *