Recorrido por la ciclovía en Vía España y Justo Arosemena, un acto para promover Buenas Acciones

Con la finalidad de incentivar a la ciudadanía capitalina en prácticas deportivas y movilidad urbana, la Alcaldía de Panamá realizó un recorrido en bicicletas denominado “Muévete sin contaminar”, por la Ciclovía ubicada en la vía España y la avenida Justo Arosemena, para promover el uso de las bicicletas como primera opción de movilidad en la ciudad.

Esta gira “Muevete sin contaminar” fue promovida por el proyecto Recreovía de Panamá, como una actividad de Buenas Acciones, donde participaron diferentes actores del movimiento de ciclistas urbanos, instituciones y empresa privada.

En el recorrido también se evaluó el ciclocarril de la renovación urbana, que también sirvió para inspeccionarla, mejorarla, hacerla visible, hacer docencia y protegerla de los autos mal estacionados, así lo indicó el funcionario Richie Goldoni.

Goldoni, explicó que este evento logró unir 3 actividades, el día de las buenas acciones, la celebración de Panamá sin carro y al trabajo en bici, todo con el fin de motivar a las personas que usen la bicicleta para ir al trabajo y a la universidad.

La alcaldesa encargada Raisa Banfield explicó que esto contribuye con aquellas personas que no desean subirse a un auto y quieren trasladarse de forma rápida y eficiente a través de una cicloruta.

Para Juventino Quiróz, presidente del Movimiento Ciclista en la ciudad de Panamá, es de orgullo la nueva ciclovía, considerando que es algo que viene a cambiar la forma de moverse en la ciudad, ya que vivimos en un lugar congestionado y lleno de contaminación de autos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *