Residentes y comerciantes reconocen necesidad de revitalización en Calle Uruguay

Residentes y comerciantes de las calles 47, 48, 49 y la popular Calle Uruguay del corregimiento Bella Vista, escucharon la explicación de la Alcaldía de Panamá y de la empresa Meco, sobre el proyecto de intervención urbana del espacio público de ese sector.

Las reuniones que se efectuaron por separado contó con un centenar de personas quienes atentamente recibieron la información de los trabajos que se avecinan y cuyo contrato solamente espera el refrendo de la Contraloría General de las República.

Los organizadores explicaron las ventajas, desventajas e incomodidades del futuro proyecto que tiene por objetivo fundamental convertir a esta importante calle y las adyacentes en un verdadero sitio de disfrute para nacionales y extranjeros.

Durante la reunión se contestaron todas las preguntas e inquietudes de los participantes y aunque se reconoció que las incomodidades vendrían, se informó que las autoridades y la empresa estarán pendientes para solventar las dificultades que se presenten.

En la reunión que estuvo presidida por el alcalde de Panamá, José Blandón Figueroa, el representante del corregimiento de Bella Vista, Ricardo Domínguez y directivos de la empresa Meco, los vecinos y comerciantes vieron con buenos ojos el proyecto y se mostraron anuentes a colaborar

El proyecto tiene un costo de 29 millones 686 mil 370 balboas con 61 centésimos y contempla el soterramiento de cables, el cambio de tuberías de agua potable y la separación de las aguas servidas de las aguas pluviales que hoy día corren en una sola tubería y que son depositadas a la Bahía de Panamá.

Blandón dijo que la Alcaldía hará todo el trabajo, incluso las responsabilidades de otras instituciones se efectuarán en este proyecto, que debe recibir el refrendo antes del 15 de marzo, a fin de que inicie a finales del mismo mes.

El jefe de la comuna capitalina dijo que se le dará seguimiento a los trabajos y que cada quince días se celebrarán reuniones con empresa en donde también participará un representante de la comunidad y de los comerciantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *