Reunión de transición entre Blandón y Fábrega se concretó en continuar los proyectos de la ciudad de Panamá

Con el reconocimiento de una buena gestión alcaldicía 2014-2019 y enumerando la veintena de proyectos urbanos, ambientales, culturales, deportivos, de seguridad ciudadana, y más, se inició la primera reunión de transición del gobierno municipal de la Ciudad de Panamá, entre el alcalde José Blandón Figueroa y el alcalde electo, José L Fábrega en las instalaciones del edificio Hatillo este miércoles 15 de mayo.

Blandón destacó los logros de la gestión en materia de planificación urbana, consulta y participación ciudadana, la ejecución de proyectos con fondos de la descentralización, la inclusión social y cultural como polos de desarrollo, la tecnología y la transparencia.

En su intervención, Blandón detalló que proyectos como el Complejo Deportivo Roberto Kelly en Don Bosco, la piscina en Mañanitas, la renovación de Mi Pueblito Afroantillano, el Mercado San Felipe Neri, entre otras obras se entregarán antes de terminar su mandato. Igualmente destacó que proyectos como la celebración de los 500 años de la ciudad de Panamá, la revitalización de Vía Argentina y Calle Uruguay quedarán pendientes para la nueva administración.

“Hoy iniciamos el proceso de transición para coordinar y compartir información con el equipo del alcalde electo para que el cambio de administración se realice de manera fluida”, destacó el burgomaestre.

Por su parte, Fábrega reconoció continuar con los proyectos que impactan positivamente a la ciudadanía como el Centro de Operaciones para la Seguridad Ciudadana, la culminación del Parque del Norte y mantener las consultas ciudadanas en los 26 corregimientos del distrito capital.

“Este es el inicio de una transición positiva y que estamos seguros se realizará de manera responsable y amena”, dijo Fábrega.

En esta primera reunión uno de los puntos prioritarios  fue compartir información de temas presupuestarios y administrativos con la nueva administración.

En el acto estuvieron presentes la vicealcaldesa Raisa Banfield,  la vicealcaldesa electa Judy Meana ,y ambos equipos de trabajo.

La Alcaldía de Panamá maneja un presupuesto general de $295,622,310.00 de los cuales $106,650,000.00 son para funcionamiento y $188,972,310.00 para inversión.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *