Se entrega al MEF el POT de San Francisco y avances del Plan Estratégico Distrital 

Este 22 de noviembre la Alcaldía de Panamá hizo entrega formal al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) del Plan Parcial de Ordenamiento Territorial Local en San Francisco y de los avances del Plan Estrátegico Distrital, esto con el fin de que esta entidad incluya ambos proyectos para que sean incorporados en el Sistema Nacional de Inversión Pública.
El plan de ordenamiento de San Francisco es el instrumento  integral para  ordenar el corregimiento y,  a tal efecto, define los elementos básicos de la estructura general y orgánica del territorio. 
Este POT  clasifica el suelo con el fin de regular sus usos, los códigos de desarrollo urbano, los patrones de edificación y todas las actuaciones vinculadas que se determinan en el presente texto, es el primero aprobado por un gobierno local.
La autoridad local indicó que ambos proyectos, el POT de San Francisco que abarca 18 proyectos por un valor de $60.1 millones y el Plan Distrital con 50 proyectos por un monto de $1,250 millones, han sido entregados para que crear una hoja de ruta consensuada y  lograr los objetivos.
Por lo antes expuesto,  la Alcaldía de Panamá basó su decisión en el  cumplimiento de  la Ley 6 del 1 de febrero de 2006, “Que reglamenta el ordenamiento territorial para el desarrollo urbano y dicta otras disposiciones”, en su artículo 24, en lo referente a los presupuestos que debe asignar el gobierno central a los municipios de conformidad a los planes de ordenamiento territorial.
Y, de igual forma lo que establece el Decreto Ejecutivo No. 23 (16 de mayo de 2007), donde se reglamenta la Ley 6 en su artículo 10,  donde indica que la autoridad urbanística local debe remitir al MEF los planes de ordenamiento territorial para que se incluyan en el presupuesto.
De esa forma,  el alcalde capitalino, José Blandón Figueroa entregó a la ministra de Economía y Finanzas  Eyda Varela de Chinchilla, el documento para formalizar la propuesta en un acto protocolar, donde también estuvo presente la vicealcaldesa, Raisa Banfield. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *