Se juramenta la nueva comisión del V Centenario de la Fundación de la ciudad

El Alcalde de Panamá, José Blandón Figueroa juramentó este lunes 6 de febrero, a la nueva comisión de los 500 años de la Ciudad de Panamá.

En el acto recibieron pergaminos como nuevos integrantes, de manos del jefe de la Comuna Capitalina, la vicepresidenta – Danubia Allard, representando al Ministerio de Relaciones Exteriores, secretaria – Isabel Velarde de la Autoridad de Turismo, sub-secretaria – Alexandra Schjelderup de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Panamá, tesorera – Eda Soto de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), subtesorera – Priscilla Vásquez del Instituto Nacional de Cultura (INAC), vocal 1- Petra de Franco del Ministerio de Educación (MEDUCA) y vocal 2-Tomás Mendizábal de la Asociación Antropológica e Historia de Panamá.

El acuerdo No. 187 de 11 de diciembre de 2014, creó la Comisión del V Centenario de Fundación de la Ciudad de Panamá, con la finalidad de preparar, coordinar y ejecutar las actividades conmemorativas de los 500 años de fundación de la ciudad, en un período que comprende desde el 2 de enero de 2015 hasta el 15 de agosto de 2019.

Es importante señalar que el acuerdo No. 282-A de 20 de diciembre de 2016 modificó el Artículo Tercero del Acuerdo No. 187 de 11 de diciembre de 2014, que dispone lo siguiente, la Comisión será dirigida por una Junta Directiva, conformada por un presidente, un vice-presidente, un secretario, sub-secretario, un tesorero, sub-tesorero y tres vocales.

Este artículo tercero también establece que la nueva estructura organizativa de la Comisión del V Centenario será presidida por el Alcalde del Distrito de Panamá, quien ejercerá la representación legal de la comisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *