Se reportan 32 incidencias en tercer día de la Jornada Mundial de la Juventud

En el tercer día de actividades oficiales de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en la ciudad de Panamá este jueves 24 de enero, se reportaron 32 incidencias captadas por el Centro de Operaciones para la Seguridad Ciudadana (COSC). Menos que el martes 22 donde se registraron 76 incidencias y 65 del miércoles 23 de enero.

El COSC que opera las 24 horas del día y los 7 días de la semana se ha concentrado en monitorear y detectar cualquier anomalía dentro de los cuatro ejes de acción determinados.

Y con el fin de garantizar el sano convivio de nacionales y extranjeros que participan de la JMJ 2019 en Panamá, la Alcaldía de Panamá en conjunto con la Fuerza de Tarea Conjunta trabajan para hacer de esta actividad religiosa un éxito en materia de seguridad en la ciudad capital.

El alcalde de la ciudad de Panamá, José Blandón Figueroa indicó que se está trabajando en conjunto con el Centro de Operaciones de Seguridad y Emergencia C5 de la Policía Nacional para reforzar la cobertura con el COSC y tener mayor vigilancia.

 (Datos del jueves 24 de enero según los ejes de acción.

Recuperación y Mantenimiento de Espacios Públicos (14 incidencias) 40%

Seguridad (14 incidencias) 40%

Ambiente y Aseo (3 incidencias) 3%

Ética y Corrupción (1 incidencia) 1%.

En cuanto al eje de seguridad, se reportaron casos de posible hurto donde se detuvieron a dos personas para su investigación, se registraron desmayos de peregrinos, colisiones y cierres temporales de algunas vías, una persona tirada en el piso sin signos vitales.

Con esta cifra se determina que en los tres días de Jornada se reportaron 173 incidencias.

Sin embargo, estas incidencias suman hasta la fecha en lo que va del mes de enero a partir del día 1, un total de 2,377 casos.

Incidentes relevantes de mayor impacto del jueves 24 de enero.

 Se visualiza una persona tirada en la calle 16 Santa Ana, se llama a la unidad policial, y se descubre que la persona está sin signos vitales, comprobándose después que muere por causas naturales, posteriormente es retirado por el ministerio público. El incidente ocurre entre la 9:44 a 11:03 p.m.

En la Ave. Central Calidonia cerca del almacén de Coremusa, se identifican dos carteristas se le informa a la Policía Nacional que los detiene y arresta. El incidente ocurre entre la 2:19 p.m – 2:25 p.m (Patrulla 82591) .

Peregrino se cae y aparentemente se fractura el brazo, en ave, Ecuador con la Cinta Costera, el mismo es atendido por el 911. El incidente ocurre entre 6:50 p.m a 7:00 p.m.

Peregrina se desmaya en ave. México 31 y es atendida por el 911. Incidente ocurre entre las 7:33 p.m – 7:39 p.m.