‘Semillero de Campeones’ mostró su validez y abarrotó el complejo de Las Mañanitas

LAS MAÑANITAS. 09 de septiembre de 2019. “Semillero de Campeones”, el torneo de boxeo aficionado que organiza y patrocina la Alcaldía de Panamá, volvió a demostrar que es una cantera de futuras promesas del arte de fistiana, al lograr atraer la atención de pugilistas aficionados del sector este de la capital, que se dieron cita en el Complejo Deportivo de Las Mañanitas.

Esta vez, el evento contó con la participación de 24 boxeadores aficionados, procedentes de Darién, Colón, San Miguelito y Panamá, quienes durante los combates demostraron sus técnicas y habilidades ofensivas y defensivas, lo que arrancó aplausos del público.

Las 12 peleas variaron de categorías y peso, desde las categorías Escolar, Cadete, Juvenil y Adulta, según edad y peso.

La Federación de Boxeo de Panamá apoyó con personal de jueces, árbitros, médicos, ambulancia y pesaje, en tanto que la Subdirección de Deportes de la Alcaldía aportó lo relativo a instructores, cuadrilátero, equipos y otros insumos que hicieron posible la velada boxística.

El primer combate fue en la categoría escolar. Allí cruzaron metralla Angel Boniche y Johnny Bonilla, ambos de ocho años resultando ganador Ángel Boniche. El segundo de la tarde fue entre Ebert Echevarría y Jean Carlos Rodríguez. Aquí, Echevarría se alzó con el triunfo. En el tercer combate se enfrentaron Nicolás González y Raúl Cáceres, siendo el triunfador Nicolás González.

Otras peleas arrojaron victorias de Miguel Bernal, de 16 años, oriundo del Darién; y Jeffry Martínez, de 19 años, residente en San Miguelito.

Vale indicar que el excampeón mundial “Nica” Concepción, espectador del evento, subió al ring para entregar el premio al ganador y tomarse la fotografía del recuerdo.

Previo a la velada se escucharon las palabras de bienvenida del representante de Las Mañanitas, Carlos Domínguez, quien agradeció la presencia del público y el apoyo del alcalde capitalino, José Luis Fábrega, el cual, dijo, fue valioso para el éxito de la velada.

Alexis Gómez, subdirector de Deportes de la Alcaldía, destacó el valor que tiene el semillero de campeones en el descubrimiento y captación de futuros púgiles en la comunidad, distrito y país.

A ello, dijo se suma el que no solo los atletas participan, sino que traen a sus familiares y se pasa una tarde muy entretenida y saludable. Se aleja a los jóvenes de los vicios y de las malas compañías.

La velada pugilística fue animada con la presentación del Grupo de Danzas Gunas Kamu Purui.

Previo a ella, la Subdirección de Recreación divirtió a los niños presentes con golosinas, refrescos, y juegos como el brinca-brinca, pintacaritas y otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *