Taller de Formulación del Plan de Acción para la Reducción del Riesgo de Desastres de la Ciudad  

La Alcaldía de Panamá organizó el taller de Formulación del Plan de Acción para la Reducción del Riesgo de Desastres de la Ciudad de Panamá, que se llevó a cabo en el Hotel Radisson Panamá Canal, este miércoles 5 de diciembre de 9:00 am  a 4:00 pm. El taller culmina este  jueves 6 de diciembre.

La jornada consiste en una serie de coordinaciones entre la Estrategia de Resiliencia de Ciudad de Panamá (100RC), recientemente lanzada, y la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres, particularmente la Campaña Mundial Desarrollando Ciudades Resilientes: Mi Ciudad se está preparando.

Este taller tiene como objetivo formular, a través de un diálogo construido entre diferentes actores, el Plan Local de Acción para la Resiliencia Municipal en la ciudad  de Panamá y aplicar la herramienta de autoevaluación para la resiliencia a nivel local (Scorecard, Nivel Preliminar) de manera práctica y participativa.

El evento contó con la participación de la vicealcaldesa Raisa Banfield, Arturo Dominicci,  director de Resiliencia,  Manuel Trute, director de Planificación Urbana de la Alcaldía de Panamá y  Raúl Salazar, jefe de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres  (UNISDR).

También asistieron a la capacitación diferentes actores técnicos, sociales e institucionales de la municipalidad para que, a través del diálogo, se de inicio a la formulación del Plan de Acción para la Reducción del Riesgo de Desastres.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *