Taller de presentación del modelo territorial del Plan Estratégico Distrital

La Alcaldía de Panamá realizó ayer jueves 7 de febrero, el taller de presentación del modelo territorial consensuado del Plan Estratégico Distrital, donde asistieron un número importante de personas de diferentes corregimientos, que formaron parte de esta participación ciudadana y de este proceso tan importante.

 

En esta fase entramos ya en aterrizar la visión de ese Panamá urbano, rural, las zonas de conservación, zonas de desarrollo centralizado, donde luego se deben desarrollar las fuentes de empleo y generar las centralidades que pueden equiparar el modelo de desarrollo en todo el distrito, así lo indicó Raisa Banfield, vicealcaldesa de Panamá.

 

Además, explicó que este plan es muy importante porque más allá de definir donde se pueden construir centros comerciales o edificaciones residenciales, es mirar en conjunto integralmente el territorio como un todo, y que luego quede plasmado en un documento que será la hoja de ruta para la gestión municipal en cuanto al manejo del territorio.

 

Lo interesante de este taller, es que es una herramienta de planificación que se está consultando previo al diseño de la normativa que va regir en los uso de suelo en la ciudad de Panamá, informó Manuel Trute, director de Planificación Urbana.

 

“Esta es la muestra que estamos haciendo ciudad, esto nos ayuda mucho a planificar con todos los agentes que construimos, sociedad civil, gremios e instituciones para tener la ciudad que queremos”, dijo Trute.