Vacaciones Creativas 2019: fortalecer el crecimiento intelectual y cultural de los niños en el verano

Un completo programa, denominado Vacaciones Creativas 2019, desarrolla la Dirección de Cultura y Educación Ciudadana de la Alcaldía de Panamá en cuatro escuelas del distrito capital, durante 4 semanas, del 4 al 28 de febrero, en horario de 9:00 am a 12:00 md. Los objetivos de Vacaciones Creativas son ofrecer a los niños de estas áreas oportunidades educativas en cultura y arte, desarrollar ocasiones de entretenimiento productivo para los niños en el verano y aprovechar las instalaciones educativas para el desarrollo intelectual y educativo de los niños de los barrios adyacentes a estos centros.

Las escuelas participantes en esta versión 2019 de las vacaciones creativas son la Escuela Cirilo J. Martínez (Pedregal), la Escuela Reino de los Países Bajos de Holanda (Mañanitas), Escuela Juan Pablo II (Ernesto Córdoba), la Escuela República de Japón (Betania), la Biblioteca de Pueblo Nuevo (Pueblo Nuevo) y el Centro Deportivo y Cultural de la Siesta (Tocumen).

Mas de 600 niños de estas escuelas participan cada año en clases de danza árabe, rap, hip hop, graffitti, salsa, pintura, música, baile típico, ballet y danzas modernas, guitarra, percusión y canto dictadas de lunes a viernes por jóvenes profesionales expertos en cada una de expresiones artísticas.

El acto inaugural de este año, 2019, se ofreció en el Complejo Deportivo y Cultural de la Siesta de Tocumen, en el cual participaron más de 150 niños de entre 4 y 17 años.  La administradora de cultura del este centro, Nelly Aracellys Pinzón, indicó que este programa que se realiza todos los años está dirigido a la comunidad de este sector de la ciudad, llevando talleres como teatro, ballet, pintura, escuelita para la primera infancia (por primera vez), percusión, hip hop, cerámica para las madres de familia.

Yaralisa Mudarra, residente en Buena Vista de Tocumen, tiene dos hijas, una en Break Dance y la otra en ballet y en pintura, señala que estas actividades le ayudan a sus hijas a desenvolverse bastante, incluso en la escuela porque sus hijas han perdido la pena y se atreven a realizar todo tipo de presentaciones.  Por eso, me gusta estar aquí apoyándolas.

Por su parte, Hercilia de Núñez, abuela de dos niños invita a los padres que aprovechen estos cursos porque enseñan aptitudes para la vida, para vivir un ocio productivo y que son gratis.

 

Un comentario de “Vacaciones Creativas 2019: fortalecer el crecimiento intelectual y cultural de los niños en el verano

Los comentarios están cerrados.