Vicealcadesa insta a proteger a mascotas sin hogar

PARQUE URRACÁ, BELLA VISTA. 10 de septiembre de 2019. Una simpática mañana familiar fue que tuvo lugar en el parque Urracá de esta ciudad, cuando decenas de familias se reunieron para pasear a sus mascotas e intercambiar experiencias y conocimientos sobre el cuidado y protección de perros, gatos y otros animales domésticos, bajo el auspicio de la Alcaldía de Panamá, a cargo del ingeniero José Luis Fábrega y la dinámica de la vicealcaldesa Judy Meana.

Abordada por los medios, la vicealcaldesa Meana explicó que esta era la antesala del próximo estreno en Panamá de la cinta “Mi amigo Enzo”, película que aborda la convivencia de un perro de raza Golden Retriever con su amo, un piloto de autos de carrera. La historia es narrada por el propio perro, también amante de la velocidad, y quien tras analizar las conductas de los que le rodean logra comprender que las técnicas aplicadas en la pista de carrera pueden asimilarse para recorrer con suerte el viaje de la vida.

Al respecto, Meana explicó que la peliculera Twentieth Century Fox se unió a la Alcaldía para realizar esta actividad de tal suerte que se promovía el film y a la vez se hacía conciencia en el amor con que deben tratarse a estos compañeros de casa. De paso, informó que la Alcaldía mantiene una oficina de Bienestar Animal que atiende las denuncias de aquellas mascotas que son maltratadas o abandonadas, a las que se les trata de mejorar sus condiciones; así como aplicar sanciones a quienes les infligen maltrato.

La vicealcaldesa reiteró que el próximo 24 de septiembre su despacho estará visitando el corregimiento 24 de Diciembre, donde se realizará una jornada de esterilizaciones para perros y gatos, con apoyo de fundaciones benéficas en pro de la proliferación de estas  en las calles. Nuevamente, instó a la ciudadanía a darle cobija y protección a estos animales que también tienen derecho a la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *