Noticias

Publicado en: febrero 8, 2024

Turismo: Una herramienta eficaz para el crecimiento del Distrito Capital

Periodistas- Mi Pueblito- Turismo- Alcaldía de panamá Fotos Gabriel Rodríguez (2)

La Dirección de Turismo es una dependencia alcaldicia orientada hacia la utilización de nuestras riquezas turísticas y, consecuentemente, procura la reactivación económica de la ciudad, en beneficio de los ciudadanos emprendedores y el desarrollo de las instalaciones municipales.
En la actual administración alcadicia se creó la Dirección de Turismo, enfocados en potenciar las oportunidades de crecimiento económico que nuestro municipio posee a través de esta industria.

Con la nueva dirección y superando los difíciles años de pandemia, se crea la primera Feria Municipal de Turismo FETUR 2022 Y 2023, con más de 100 empresas participantes y 20 mil asistentes, para exaltar atributos turísticos de la ciudad y reactivar la economía en época postpandemia. Se realizó un convenio de alianza estratégica con la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá para explotar el turismo de la ciudad de Panamá en ferias y exposiciones internacionales.

Se han recibido más de 10 mil turistas en el puerto de cruceros de Amador. Además, con distintas estrategias logramos potenciar áreas como Mi Pueblito, el Parque Summit y Sabores del Chorrillo, como sitios de atracción turística., por ejemplo, hemos mejorado la entrada del Barrio Chino, recuperando la fachada histórica del sitio.

La nueva dirección también destacó el potencial de eventos que desarrolla la  Alcaldía promocionando activamente los desfiles de Navidad 2022 y 2023,  los Desfiles de Reinas e impulsando el patrocinio del triatlón Iroman 70.3 alcanzado a más de 15 mil turistas nacionales e internacionales.

El Festival Kosher organizado por la comunidad hebrea en Mi Pueblito, es otra de la actividades que reciben el respaldo de esta dirección en el contexto de la estrategia de la Alcaldía de Panamá en el reciente periodo.

Se realizan Talleres permanentes de servicio al cliente para operadores turísticos y funcionarios y capacitación a estudiantes universitarios del sector público y privado en temas relacionados con turismo religioso.

Para la Alcaldía de Panamá es fundamental desarrollar estrategias y herramientas para empoderar a los ciudadanos, especialmente a los emprendedores y la Dirección de Turismo esta diseñada para cumplir estas tareas.