Noticias

Publicado en: junio 5, 2023

15 mil balboas en premios entregarán este año el Concurso Municipal León A. Soto a los ganadores

El próximo 4 de agosto la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Panamá cierra  las inscripciones para la presentación de obras al concurso de poesía León A. Soto. Los tres ganadores del XLIII Concurso Municipal de Poesía que este año pagará 15 mil balboas en premios, se conocerán en octubre

Autores nacionales, residentes en el país o no, naturalizados con más de cinco años de residencia desde los 18 años podrán postular una obra poética que deberá ser rigurosa y absolutamente inédita.

Los trabajos de los concursantes solo serán recibidos en formato PDF en la dirección electrónica: concursos.literarios@municipio-pma.gob.pa hasta el viernes 4 de agosto a las 11:59 p.m.

El documento en PDF deberá tener en su portada: XLVIII Concurso Municipal de Poesía León A. Soto, Dirección de Cultura y Educación Ciudadana, el seudónimo del autor, nombre real, fotocopia del documento de identificación, dirección, número de teléfono y una breve reseña de vida.

La obra puede estar constituida por uno o varios poemas libres en español, con un índice, tener una extensión mínima de 300 y máxima de 600 versos, con títulos individuales o no, escrito en computadora en letra Arial a 12 puntos.

Aclara la entidad organizadora, que una vez remitidos a la dirección electrónica, el contenido no podrá ser cambiado, modificado o alterado en alguna forma, y que el autor además, aceptará las bases establecidas, así como su cumplimiento.

Las obras ganadoras serán publicadas en una primera edición de la Colección de Poesía León A. Soto por lo que la titularidad de los derechos de edición y comercialización será exclusiva de la Alcaldía de Panamá.