Noticias

Publicado en: agosto 12, 2026

2 millones las piezas de ropa de segunda entregadas por la Alcaldía de Panamá

La iniciativa del ‘Bazar Déjala Ir’, promovida por la Alcaldía de Panamá, que busca dar una segunda oportunidad a todas esas prendas de
vestir en buen estado, ha entregado un total de 1 millón 952 mil 700 piezas de ropa y calzados.
 
Desde que inició la colecta en enero del 2025 hasta junio del 2026, la Dirección de Gestión Social ha recorrido áreas humildes de los 26 corregimientos para poner a disposición de las personas 1 millón 815 mil piezas de ropa y 137 mil 700 pares de calzados.
 
Prendas donadas en excelentes condiciones, limpias, muchas sin estrenar, son recibidas a través de los 10 buzones dispuestos estratégicamente en el distrito capital, para ser clasificadas, lavadas, empacadas y trasladadas a sus puntos de distribución.
 
Cientos de personas acuden a estos bazares a elegir lo que necesitan, durante jornadas de salud preventiva y ferias familiares, donde además se complementa con otro tipo de asistencias: comida, atención a embarazadas e insumos para bebés. 
 
Para la directora de Gestión Social, Lizbeth Cunningham, cada pieza de ropa o par de calzados reubicado y utilizado, “es una oportunidad para la persona y también para el planeta, ya que su utilización contribuye a cuidar el ambiente”. 
 
La Alcaldía de Panamá exhorta a las personas de buena voluntad a seguir donando a programa ‘Déjala Ir’ que permite desprenderse, vaciar estantes y librar espacios, al tiempo que ayuda a otras personas a obtener un provecho inesperado de esa inversión.
 

Los buzones para recibir las donaciones están ubicados en el Edificio Hatillo, el Parque Andrés Bello, el Parque Urracá, el Gimnasio Gringo de La Guardia, el Parque Heliodoro Patiño, el Parque Forestal de Hato Pintado, en el Complejo Deportivo Roberto Kelly, en Multimax de la Av. Ricardo J. Alfaro, en el Mercado Municipal de Alcalde Díaz y en el  Mercado San Felipe Neri.