Noticias

Publicado en: noviembre 21, 2023

200.5 toneladas de desecho sólido se han recolectado en 35 jornadas de limpieza de playas

Treinta y cinco jornadas de limpieza de playas ha realizado la Dirección de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Panamá en lo que va del 2023, con el objetivo de crear conciencia en la población de la importancia de mantener nuestras playas limpias de desechos sólidos.

Estas jornadas, que se han realizado en Panamá Viejo, Costa del Este, Mirador de las Aves, Cinta Costera, San Felipe y Boca la Caja, han contado con la participación de tres mil 500 voluntarios de empresas públicas y privadas, estudiantes de escuelas y universidades, y también con el apoyo de la Cruz Roja.

También se ha tenido la participación de niños y niñas, siempre con la supervisión de un comité de la Dirección de Gestión Ambiental que sean guías de los menores.

Mario Meléndez, director de Gestión Ambiental, dijo que lo que se busca con estas limpiezas de playas es educar en temas ambientales y en cuánto afectamos a nuestro ecosistema.

“Sabemos que estas limpiezas de playas no son la solución al problema, pero ayudan a crear conciencia para que internalicemos la necesidad y responsabilidad que debemos tener con nuestros mares, costas y ríos”, añadió Meléndez.

También agregó que urge ser parte de la solución, de manera que “podamos forjar un futuro en armonía con nuestro entorno. Asimismo, queremos visibilizar la cruda realidad que enfrentamos debido a la incorrecta disposición de los residuos sólidos”.

En estas 35 jornadas de limpieza de playas se ha logrado recolectar 200.5 toneladas de desechos sólidos que afectan a la fauna y flora de nuestros mares.

La Dirección de Gestión Ambiental realiza una vez al mes estas jornadas de limpiezas de playas que son abiertas al público. Los interesados deben registrarse en la página de Instagram @gestionambientalmupa .