Noticias

Publicado en: febrero 8, 2022

240 personas buscan convertirse en policías en la Alcaldía de Panamá

Un total de 240 aspirantes al Cuerpo de Vigilancia Municipal inició este martes 8 de febrero la segunda fase en el proceso de preselección para formar parte del referido cuerpo de vigilancia, informaron las autoridades de la Alcaldía de Panamá.

Tras superar la evaluación de sus respectivas hojas de vida, los candidatos a policía municipal se encuentran en la etapa de entrevistas que tiene previsto culminar este viernes 11 de febrero.

El Cuerpo de Vigilancia Municipal de la Alcaldía de Panamá diseñó un programa integral de escogencia de sus nuevos miembros con el propósito que le presten un adecuado servicio a la comunidad.

Como paso previo al inicio del programa de capacitación, los candidatos a policía municipal deben concluir una fase de entrevistas; superar una prueba física; obtener buenas calificaciones en un examen de conocimientos generales; alcanzar una buena evaluación en una prueba psicológica y no consumir drogas ilegales que se detecta a través de un examen conocido como antidoping.

En enero pasado, 65 agentes obtuvieron su diploma de culminación de curso. 

Antes de finalizar este año 2022, la Alcaldía de Panamá programa graduar tres promociones de agentes municipales con miras a fortalecer este cuerpo de vigilancia que cumplirá 30 años de creación. La Policía Municipal está conformada por un aproximado de 300 miembros.