Noticias

Publicado en: marzo 21, 2024

77 cadetes culminan curso y se integran a la Policía Municipal

En una emotiva ceremonia llevada a cabo en el teatro Gladys Vidal, ubicado en el edificio Hatillo, 77 cadetes aspirantes recibieron sus certificados como graduados de la promoción número 45. Estos jóvenes, ansiosos por servir a la comunidad, ahora forman parte de la Policía Municipal del distrito de Panamá.

Durante tres meses de arduo entrenamiento, los nuevos integrantes adquirieron habilidades en seguridad ciudadana, protección de instalaciones, primeros auxilios, defensa personal, práctica de tiro, derechos humanos, violencia doméstica y el trato a personas sin hogar, entre otros aspectos cruciales.

La Policía Municipal desempeña un papel vital en el mantenimiento del orden, la tranquilidad general y la seguridad ciudadana en el distrito de Panamá. Con unidades de ciclismo, motorizados, guardias internos y un equipo de educación vial, colabora estrechamente con todos los organismos de seguridad del Estado para patrullar y vigilar los 26 corregimientos.

Este servicio, establecido mediante el decreto alcaldicio número 470 del 14 de agosto de 1992, tiene como objetivo principal brindar apoyo a la comunidad y garantizar la seguridad de los ciudadanos y los bienes municipales.

La alcaldía capitalina se compromete a mantener una comunicación constante y una estrecha colaboración con la Policía de Turismo, Policía de Menores, Policía Nacional, Bomberos, SINAPROC y el Sistema Único de Emergencias 911 para garantizar la capacitación y actualización continua de los Policías Municipales en beneficio de la ciudadanía.