La campaña promovida por la Asociación de Empleados Municipales, la dirección de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Panamá y la administración del Parque Francisco Arias Paredes, busca concientizar sobre el buen uso de la mascarilla y su correcto descarte.
La utilización de la mascarilla o barbijos como herramienta aprobada para minimizar la propagación del COVID-19, exige que la población acate la normativa emitida por el Ministerio de Salud (MINSA), mediante la Resolución 1420 del 1 de junio de 2020.
El documento señala el uso obligatorio de mascarillas o barbijos a nacionales y extranjeros para circular en todo el territorio del país y establece que las personas que incumplan la medida serán sancionadas de acuerdo con las estipulaciones del Código Sanitario. La medida es temporal y se eliminará cuando se levante formalmente la pandemia.
La Alcaldía de Panamá exhorta a los residentes del distrito acatar la disposición emitida por el MINSA y hace un llamado al sentido ciudadano para que las mascarillas se utilicen correctamente y que a la hora de desecharlas se coloquen en los sitios destinados para depositar la basura.
Se ha detectado una cantidad preocupante de mascarillas tiradas en las calles, estacionamientos, ascensores y otros sitios públicos que atentan contra la salud, convirtiéndose en potenciales focos de contaminación del mortal coronavirus.
© 2024 -2029 | Municipio de Panamá
Todos los derechos reservados