Alcaldía de Panamá presenta proyecto para descentralizar la distribución y comercialización de productos agroalimentarios para que las comunidades tengan cerca alimentos de calidad a buen precio
El alcalde de distrito de Panamá, José Luis Fábrega, presentó públicamente el lanzamiento del proyecto “Red Integral de Mercados Municipales” que tiene como objetivo principal llevar cerca de las comunidades producto de calidad a bajos precios, como una ayuda a la economía del hogar.
El evento tuvo como escenario un sector del recién renovado mercado San Felipe Neri donde la actual administración construyó 56 estacionamientos para darle mayor comodidad a los compradores y visitantes.
El alcalde Fábrega señaló, que la Red Integral de Mercados Municipales (RIMMU) nace de la necesidad que tienen más de 479 mil 133 residentes del distrito capital por adquirir alimentos de primera, en áreas próximas a sus residencias y a bajos precios. Además, indicó que serán beneficiados con la construcción de los nuevos mercados de Caimitillo / Alcalde Díaz, Chilibre y 24 de diciembre, incluyendo a los mercados de Pueblo Nuevo y Pacora, obras que está culminando después del paso de las dos últimas administraciones. Este proyecto dará inicio con la activación de ferias de alimentos provisionales, que se ubicarán en los corregimientos donde estarán los nuevos mercados.
Con esta descentralización de la distribución y comercialización de productos de la canasta familiar, la Alcaldía de Panamá pretende aportar al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos, a la disminución de los precios, a la generación de nuevas fuentes de trabajo, al desarrollo de la economía de cada área, al descongestionamiento de la circulación urbana reduciendo la movilidad por largas distancias para llegar a los centros actuales de expendio de alimentos.