Policía Municipal garantiza la vigilancia y conservación de las instalaciones del Parque Norte
Para evitar situaciones de hurto y vandalismo, en las instalaciones del Parque Norte, la Policía Municipal mantiene turnos rotativos de vigilancia 24/7 que incluyen patrullaje a pie, en bicicletas o vehículos a motor.
Actualmente la Alcaldía de Panamá tiene unas 220 instalaciones municipales que son vigiladas por la Policía Municipal las 24 horas del día. El organismo de seguridad lo conforman hombres y mujeres, con un extenso entrenamiento y una constante actualización de los procedimientos de vigilancia, protección y trato a la ciudadanía.
El alcalde José Luis Fábrega reiteró, que el proyecto del Parque Norte se va a terminar al igual que ha terminado de forma correcta todos los proyectos dejados por administraciones pasadas, vigilando que se cumpla con las especificaciones que garanticen la construcción de las obras con la calidad y garantía requeridas, para utilidad de los ciudadanos.
La Alcaldía de Panamá con un equipo multidisciplinario busca la solución legal y financiera para concluir satisfactoriamente con el citado proyecto que permita un uso adecuado para beneficio de los residentes de los corregimientos del sector norte del distrito capital, especialmente a los de Chilibre.
La Policía Municipal cuenta con unidades de ciclismo, motorizados, guardias internos y el grupo de educación vial. Dentro de sus funciones está la de colaborar y trabajar mancomunadamente con todos los estamentos de seguridad del Estado, patrullar y vigilar las calles de los diferentes corregimientos del distrito capital.