Noticias

Publicado en: agosto 15, 2022

La Panamá actual

La Panamá actual

Bordeada de una hermosa bahía, la ciudad de Panamá tiene un distrito comercial que sigue en crecimiento.  Es bastante fácil adaptarse a su infraestructura moderna, la vida nocturna divertida y excitante, restaurantes variados, comunidades residenciales atractivas, una mezcla étnica multicultural y el único bosque tropical en el mundo situado dentro de los límites de la ciudad.

Una de las más seguras en América, tanto para turistas como para comerciantes, la Ciudad de Panamá se ha convertido en el centro de control y abastecimiento de muchas empresas por el gran atractivo y crecimiento económico que ha alcanzado.

Con una ubicación central e impresionante arquitectura que la destaca entre sus similares, es una de las ciudades más visitadas de Centroamérica. Destacan en este punto la entrada y salida de vuelos directos y conexiones desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen a más de 70 destinos en la región y otros continentes, ostentando el título del bien llamado “Hub de las Américas”, además alberga parte de la obra majestuosa que fusiona las aguas de los dos océanos que nos rodean, el Canal de Panamá.  Esta joya de la arquitectura moderna ha doblado capacidad desde su significativa ampliación que permite el paso a buques Post Panamax, uno de los más grandes del comercio naviero internacional.  También ofrece una experiencia única para visitantes que no puede ser reproducida en cualquier otra parte del mundo.

Se manifiesta claramente un estilo de vida cosmopolita, con drones paseándose por lo alto y paracaidistas lanzándose desde sus rascacielos, una combinación de lo histórico y lo ultramoderno.

Para los visitantes hay tres partes de la ciudad de Panamá por descubrir: las ruinas históricas del siglo XVI, llamadas ahora Conjunto Monumental Histórico de Panamá Viejo, declarado monumento histórico en 1976 y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2005, la zona colonial española del siglo XVII; Casco Viejo y la ciudad de los rascacielos modernos, con su próspero distrito de negocios conformando una metrópolis llena de vida y maravillas culturales.

Su “Cinta Costera”, es una obra que además de embellecer la bahía que posee, ofrece a sus visitantes grandes zonas de recreo y distracción que se suman a la variedad de atractivos que presenta.

Pocas son las ciudades que ofrecen la aventura del ecoturismo en su propio centro y este comienza justo en el medio  de la ciudad con la gran reserva tropical de bosque lluvioso, el Parque Metropolitano. A lo largo de los cinco senderos de este enorme parque se disfruta de su majestuosa flora y gran diversidad de fauna tropical.  Se puede disfrutar también de cientos de parques que adornan y refrescan la pictórica urbe capitalina.

Hemos crecido mucho…  Contamos con un importante centro bancario y varios centros comerciales, que ofrecen una gama de artículos que satisfacen la necesidad o lujo de cualquier ciudadano del mundo, y mercados artesanales que mantienen viva la cultura y tradiciones de nuestra gente.  La ciudad de Panamá sigue creciendo hacia arriba y dentro de los corazones de los que jamás olvidan su paso por ella.

Texto: Gabriel Martino