El alcalde José Luis Fábrega realizó este martes 20 de septiembre un recorrido en el sitio de construcción del Mercado Municipal de Pacora para inspeccionar los trabajos. Los responsables de la obra le informaron que la construcción tiene 70% de avance.
El Mercado de Pacora va a beneficiar a más de 75,000 personas, genera 130 empleos directos e indirectos y 50 residentes de del corregimiento están contratados en la obra.
Este mercado forma parte de la Red Integral de Mercados Municipales (RIMMU), proyecto del alcalde José Luis Fábrega, que tiene el objetivo de poner a disposición de los habitantes del distrito capital alimentos de calidad, cerca de sus casas, a precios económicos.
La primera etapa de RIMMU, contempla la construcción de un mercado en los corregimientos de Pacora, Chilibre, Alcalde Díaz, Tocumen y Pueblo Nuevo, respectivamente. Cada uno contará con una farmacia.
El alcalde capitalino dijo que su administración es vigilante para que la obra cumpla con las especificaciones estipulada en la orden de proceder y que la construcción se de en el tiempo establecido para que inicie a operar, a la mayor brevedad, para beneficio de la población.
La Dirección de Mercados planteó un rediseño general para mejorar el nivel de funcionalidad del mercado y dotarlo de los espacios apropiados al ejercicio logístico y comercial. Entre ellos, la habilitación de sitios para comidas preparadas (fonda), depósitos para productos secos, rediseño en los cuartos fríos, la dotación de puntos de conservación de alimentos cárnicos, sala de manipulación de productos cárnicos y un desarrollo de oferta comercial atractiva, variada e innovadora.
La Red Integral de Mercados Municipales en coordinación con Merca Panamá pondrá a disposición de los residentes de la ciudad la venta de verduras, frutas, granos, legumbres y productos cárnicos; frescos y a buen precio que les ayuden con la economía en sus hogares. Además, es un apoyo directo al productor nacional.
Con la descentralización de la distribución y comercialización de productos de la canasta familiar, la Alcaldía de Panamá pretende aportar al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos, a la disminución de los precios, a la generación de nuevas fuentes de trabajo, al desarrollo de la economía de cada área y al descongestionamiento de la circulación urbana, reduciendo la movilidad por largas distancias para llegar a los centros actuales de expendio de alimentos.