José Arrocha, el párroco encargado de la bendición religiosa, aprovechó la oportunidad para pedir que las autoridades le impriman mayor esfuerzo a sus acciones con miras a no dejar a nadie fuera del progreso. Hay que respetar a los pobres y tomar en cuenta a los menos favorecidos, sugirió el cura.
Sus palabras fueron seguidas por la intervención de Vivian Paola Escobar Trejos, Señorita 28 de Noviembre de Las Garzas, quien agradeció la deferencia para con ella y los esfuerzos mancomunados tendientes a que la celebración fuera un éxito.
El abanderado
El presidente de la cámara de diputados Crispiano Adames, a quien se le distinguió con abanderar el desfile cívico, se comprometió con impulsar desde la Asamblea políticas públicas que ayuden al desarrollo integral de las comunidades entre las que se encuentra Las Garzas, un joven corregimiento que nació el 31 de mayo de 2017, gracias a la segregación que se produjo del corregimiento de Pacora a través de la Ley 40 del mencionado año.
A su turno, Noel Camargo, representante de Las Garzas, rememoró los hechos previos a la creación del corregimiento y resaltó los titánicos esfuerzos para alcanzar el propósito trazado por hombres y mujeres provenientes de las provincias centrales y de otros corregimientos capitalinos.
Camargo agradeció la ayuda dispensada por el presidente de la Asamblea Crispiano Adames, quien, dijo, siempre atiende el llamado en busca de ayuda y al alcalde capitalino José Luis Fábrega, dispuesto a extender su mano amiga.
De hecho, la administración alcaldicia, que encabeza José Luis Fábrega, tiene previsto realizar en Las Garzas un nuevo comedor municipal y una cancha sintética, proyectos enfocados en beneficiar a la comunidad.
En Betania
Mientras tanto, la vicealcaldesa Judy Meana recordó en Betania que la gesta del 28 de noviembre de 1821 es la llave que abre las luchas para “vivir en una tierra libre de la presencia de potencias colonizadoras extranjeras”.