Noticias

Publicado en: diciembre 29, 2022

La fiesta ¡Soñemos Panamá, llegó Navidad! se toma Kuna Nega

Se había anunciado que la fiesta de navidad “Soñemos Panamá, llegó Navidad” comenzaría a la una de la tarde; sin embargo, desde mucho antes, las personas de la comunidad se agolpaban en cancha, sitio de la fiesta.
Kathia Duarte, directora de Gestión Social, Yessica Campos subdirectora de Desarrollo Social, Iván Picota junto a los funcionarios de la Dirección de Eventos, Vigilancia Municipal y la Subdirección de Deportes hacían los últimos arreglos. El payaso Copetín también se preparaba.
La fiesta estuvo lista para llevar un momento de disfrute a los cientos de niños de esta popular y necesitada comunidad. La organización les puso música popular, mientras se hacían los últimos arreglos, colocando en mesas los alimentos, los refrescos, las golosinas y los juguetes. La alegría se asomaba por doquier y la gente iba llegando.
A la una en punto de la tarde, puntualmente, comenzó la fiesta. El animador Gabriel Martino empezó su papel y al ritmo de su voz las personas fueron asumiendo un tono festivo.
Iván Vásquez, representante de Ancón, ofreció unas palabras de bienvenida de parte de la Junta Comunal del corregimiento de Ancón. También, estuvo presente la señora Miriam Lorenzo, secretaria general de la Alcaldía de Panamá realizando tareas de coordinación y entregando regalos, acompañada del equipo de asesores municipales.
La jornada artística la inició el payaso Copetín con su rutina que deleitó a niños, jóvenes y adultos. Antes y después, Gabriel Martino organizó juegos y concursos, regalando premios a los ganadores. Al final, alternó con el popular Romerito repartiendo las 150 bicicletas y los cientos de juguetes que Carretero Sports y El Campeón habían donado.
La repartición de bolsitas y refrescos se llevó a cabo con el orden debido, aunque con algunas dificultades dado el creciente número de personas. El trabajo de vigilancia municipal y del equipo de gestión social y de decenas de funcionarios municipales fue exhaustivo, algunas veces complicado, pero efectivo y siempre concentrados en llevar aires de navidad a la comunidad de Kuna Nega.
En la tarima artística, Joaquín Rodríguez y su conjunto interpretaron canciones de R. Blades y villancicos populares, también exparticipantes de Vive la Música llenaron la tarde de villancicos al ritmo de salsa, al igual que los niños de la Fundación Nega. Héroes de dibujos animados, como el Grinch, Bob Esponja, el Duende, Paw Patrol, entre otros animaron a los niños presentes.
La secretaria general de la Alcaldía de Panamá, Alexis Gómez de Deportes, Iván Vásquez, Kathia Duarte, directora de Gestión Social y otros directores repartían los premios, con el apoyo de José Ricardo Muñoz y varios funcionarios, quienes se multiplicaban para que todo el trabajo fuera fluido, organizado y las personas del barrio disfrutarán plenamente de espectáculo.
Entrevistada la madre de Jesua Archibold, la sra Litzi, manifestó estar muy contenta con la bicicleta que recibió de la Alcaldía, indicando que recibir esta bici muy buena porque Jesua, quien padece de parálisis cerebral, usaría esta para sus terapias de psicomotricidad.
Por su parte, Marialejandra, quien recibió una bicicleta por su participación en el coro de la Fundación Artes Nega, manifestó sentirse muy bien, y agregó filosóficamente, que “cuando alguien hace cosas buenas recogen cosas buenas.” Ella y sus diez compañeros recibieron una bicicleta cono regalo por su participación en el coro.
La fiesta en la comunidad de Kuna Nega, organizada por instrucciones del alcalde José Luis Fábrega, llevó alegría y felicidad a esta área de la ciudad y durante más de 5 horas y a pesar de la lluvia, que no pudo arruinar la fiesta, cerca de 4500 personas, en mayoría niños y jóvenes de 1 a 17 años, disfrutaron, saltaron, bailaron, cantaron, jugaron, se mojaron y recibieron premios de parte del programa navideño “Soñemos Panamá, llegó Navidad” de la Alcaldía de Panamá.