Este 7 de enero, la Alcaldía de Panamá procedió a despejar, a través de un operativo de limpieza, Calidonia, La Peatonal, Avenida Central, Santa Ana y la Plaza 5 de Mayo, luego de que vencieran los permisos temporales de venta en el área, durante el mes de diciembre, por la época de Navidad y Año Nuevo.
Cerca de 100 personas participaron en el operativo, que en cuestión de horas dejó la peatonal limpia, reluciente y transitable. Esto último fue aplaudido y agradecido por las personas y los muchos comercios del área.
-
-
Se contó con la participación del Cuerpo de Bomberos.
-
-
Un centenar de trabajadores participó del operativo.
-
-
Los puestos de buhonería habían sido permitidos de manera temporal hasta el pasado 6 de enero.
El director de Servicios a la Comunidad, Iván Picota, señaló que este operativo de limpieza profunda obedecía al acuerdo establecido con los buhoneros, el cual indicaba el plazo permitido para el ejercicio de su negocio en La Peatonal y áreas próximas.
Carlos Beltrán, de la Junta Comunal de Santa Ana, agregó que la Alcaldía de Panamá fue generosa al ofrecerle a estos microempresarios la oportunidad de ejercer sus negocios, en el mes de diciembre.
Muchos de los vendedores habían desmontado sus improvisados locales, en cumplimiento del acuerdo.
Iván Picota agradeció la participación efectiva de la Policía Nacional, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, Cuerpo de Bomberos, Vigilancia Municipal y el personal de la Junta Comunal de Santa Ana.
La Alcaldía de Panamá se encarga de la regulación de la buhonería en el distrito capital, actividad económica permitida únicamente a las personas naturales panameñas por nacimiento o por naturalización a través de un permiso que los habilita para desarrollar las actividades de comercio en calles, avenidas, aceras, servidumbres o cualquier espacio público permitido dentro de la ciudad.