Plan de mantenimiento y remodelaciones en los Cementerios Municipales
La Alcaldía de Panamá tiene bajo su responsabilidad los cementerios Amador, Juan Díaz, Concepción, Chilibre, Pueblo Nuevo, Utivé, Pacora y Alcalde Díaz donde ejecuta un cronograma de mantenimiento que incluye mejoras a las instalaciones, limpieza profunda, fumigación, y trabajos de pintura.
El compromiso de la Alcaldía de Panamá es mantener en buen estado los cementerios y ampliar la cobertura de los servicios que prestan conforme a las políticas de salubridad que regula el Ministerio de Salud.
La limpieza y el mantenimiento se realizan periódicamente para conservar los camposantos ordenados, libres de basura, alimañas, herbazales y pintura deteriorada.
La alcaldía capitalina les solicita a los deudos que mantienen a sus seres queridos en los camposantos municipales evitar colocar en las tumbas recipientes que retengan líquido o flores plásticas que acumulen agua, a fin de evitar que se conviertan en sitios para la proliferación del mosquito Aedes Aegypti.
Según las autoridades municipales, desde hace más de 15 años los cementerios municipales vienen confrontando falta de espacio.
En octubre del año pasado el alcalde José Luis Fábrega recibió la culminación de la ampliación y mejoramiento del Cementerio de Utivé, obra de su administración que contempla la construcción de 2 mil 880 criptas con capacidad de hasta 4 urnas, la adición de 756 espacios para realizar sepulturas convencionales, vías, estacionamientos y un muro perimetral de seguridad.