Como preparación de la celebración del Año Nuevo Chino, Año del Conejo de Agua, la Sociedad de Beneficencia Fa Yen de Panamá donó a la Alcaldía de Panamá implementos de decoración y pinturas para el remozamiento y la reapertura del Barrio Chino.
El acto, en el participaron Miriam Lorenzo, Samuel Samuels e Iván Picota por parte de la Alcaldía de Panamá y Tony Jiang y otros miembros de la comunidad china, se mencionaron los planes para la reapertura del Barrio Chino como lugar histórico, que representa los 169 años de presencia china en Panamá.
A propósito, Tony Jiang, presidente de la Sociedad de Beneficencia Fa Yen de Panamá, representante de la comunidad chino panameña, señaló que la celebración del Año Nuevo Chino será el 20 de enero y que, por lo tanto, se hace propicio “hacerle unas donaciones de lámparas que se utilizarán para decorar el Barrio Chino para recibir el Año Nuevo Chino que es el año del Conejo”.
“En este momento quiero darle las gracias a nuestro alcalde José Luis Fábrega por esa colaboración con nosotros para embellecer esta área, este espacio, este lugar que es histórico para nosotros, miembros de la comunidad china. El barrio chino ya tiene muchos años de existencia en Panamá, 169 años”, manifestó el dirigente.
Miriam Lorenzo, secretaria general de la Alcaldía de Panamá, por su parte, señaló que resulta grato reunirse con la sociedad Fan Jiang y recibir esta donación que permitirá decorar el Barrio Chino.
“Para nosotros es grato retomar este tipo de actividades; es un compromiso que tenemos con la comunidad china en Panamá”, ha destacado.
El Barrio Chino es un sitio de interés histórico, ubicado en los predios de la Avenida B, específicamente en la calle Carlos A. Mendoza, cuya próxima apertura, después de 10 años, ha sido coordinada con el alcalde Fábrega.