La Alcaldía respalda la meta de lograr 3.6 millones de turistas en el 2026
La Alcaldía de Panamá siempre enfoca sus esfuerzos en cultivar una armoniosa colaboración con los actores representativos de los principales sectores del país.
Esta semana, la directora de Turismo de la Alcaldía, Esther de la Fuente, asistió a la toma de posesión de la nueva Junta Directiva de la Asociación de Hoteles de Panamá (Apatel). Raúl Jiménez, presidente reelecto de la Asociación, en el citado acto, dijo que aspiran alojar 3.5 millones de visitantes en el 2026.
Dicha aspiración es acuerpada por la Alcaldía de Panamá que se compromete en promover los atractivos municipales que ofrece el distrito capital. Y es que la industria sin chimenea propicia una demanda de diversos bienes y servicios que contribuyen al desarrollo de la industria local.
“Industria sin chimeneas” fue, de hecho, la frase con la que se definió al turismo durante muchos años. No solamente para aludir a su reducido impacto ambiental, sino debido a su capacidad de generar dinero a escala industrial, pero sin fábricas.