La Alcaldía de Panamá, en cumplimiento de los planes y programas de mejoramiento a las infraestructuras en las comunidades, ha otorgado siete ordenes de proceder para atender necesidades cruciales en comunidades del distrito capital en tan solo tres semanas, esto ocurrió en el periodo comprendido entre el 13 de enero y el 1 de febrero del presente año 2023.
Con esta agenda, la Alcaldía de Panamá mantiene el compromiso con la atención de las necesidades y proyectos de las comunidades del distrito, lo que ha sido el norte de esta administración alcaldicia. En el año que recién empieza se espera mantener esa dinámica e incrementarla en favor de las comunidades.
Las primeras ordenes de proceder del año se realizaron en Las Garzas y Las Mañanitas, el 13 de enero, para la construcción de acera y veredas calles, obras que beneficiarán a más de 65 personas en ambas comunidades y generarán cientos de empleos. Mientras que, la tercera orden se otorgó en 17 de enero en el corregimiento de San Francisco, sector de Paitilla, para la realización de mejoras a las aceras por un monto de B/. 2.8 millones.
Al día siguiente, 18 de enero, se procedió a otorgar la orden de proceder para la construcción del Nuevo Mercado de Alcalde Díaz, obra en que se invertirán B/. 11.4 millones y ofrecerá múltiples facilidades a los residentes proveyéndoles alimentos de calidad a bajos precios y otros servicios básicos. Esta construcción proporcionará cerca de 150 puestos de trabajo y beneficiará a cerca de 94 mil habitantes.
Mientras que la quinta y sexta orden de proceder se otorgó el 25 de enero en las comunidades de Las Garzas y 24 de Diciembre. En primera de estas para la realización de mejoras a la sede de la Junta Comunal de las Garzas se invertirán B/. 498.597.05 y serán beneficiadas mas de 5 mil residentes del área. En la otra, en 24 de Diciembre, con una inversión de B/. 531,297,69, se realizará una remodelación completa del Gimnasio Casa de la Juventud, lo que beneficiará a más de 105 mil personas.
Por último, se otorgó, el 1 de febrero, la orden de proceder para la remodelación del Gimnasio Reinaldo Grenald de Rio Abajo, una obra que con una inversión de B/. 555,585,83 beneficiarán a más de 60 mil residentes de este corregimiento y a gran parte de las organizaciones deportivas de la ciudad que podrán utilizar este gimnasio.
De acuerdo con el alcalde José Luis Fábrega cuando se usan los dineros del pueblo con transparencia siempre habrá capital para invertir en obras de infraestructura que repercutirán positivamente en la vida de los ciudadanos en los corregimientos, especialmente en aquellos que tienen más necesidades y que, por tanto, requieren más ayuda y mejor uso de los impuestos municipales.