La Alcaldía de Panamá busca brindarle a las personas sin techos una opción para dejar las calles, por tal motivo, la dirección de Gestión Social lleva adelante el operativo Date una Oportunidad, que este miércoles tuvo lugar en el Corregimiento de Bella Vista.
En total, trece personas, entre hombres y mujeres, fueron sacadas de los puentes en los que improvisan sus viviendas, y fueron trasladados al gimnasio del Club de Leones en El Marañón.
Raúl Gómez, abogado de la dirección Gestión Social, indicó que al llegar al gimnasio, estas personas reciben atención médica por especialistas en la materia, se pueden dar un baño, le hacen un corte de cabello y se les entrega ropa.
“Luego, ellos serán atendidos por los pastores de los albergues que trabajan de la mano con el Municipio de Panamá para intentar convencerlos de que entren a los albergues de forma voluntaria para tratar sus adicciones”, expresó Gómez.
“Cada persona que entre a un albergue nos llena de satisfacción porque el trabajo y el esfuerzo que hacemos durante estos operativo dan sus frutos”, añadió.
“Nosotros ya tenemos experiencia de que estas personas pueden salir de las calles”, sentenció el funcionario.
Recorrido
El operativo recorrió los dos puentes sobre la Transístmica, posteriormente estuvo en el área de Vía España, Vía Brasil, Vía Argentina, entre otros puntos del corregimiento.
Vale la pena destacar que estas personas fueron despojadas de objetos punzocortantes, encendedores, entre otros elementos.
Además de las unidades del Cuerpo de Vigilancia Municipal, en el operativo han participado la Junta Comunal de Bella Vista, la Gobernación, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, la Policía Nacional, elBanco Hipotecario, entre otras.