Noticias

Publicado en: febrero 24, 2023

Educar, investigar, conservar y recrear: La ruta del Parque Municipal Summit

 

La celebración del centenario del Parque Municipal Summit debe ser la punta de lanza para potenciar y elevar el nivel del parque. Así lo considera su administradora, la bióloga Angie Estrada.
“Como bióloga veo el futuro del Summit como un componente muy fuerte de investigación que aporte a la conservación que se hace en la flora y fauna en nuestro país”, expresó.

Asimismo, Estrada destacó al parque como un baluarte para una educación integral no solo en las aulas sino externa, “veo un Summit accesible e inclusivo”, dijo durante una entrevista en  una revista matutina que se transmite por Telemetro.

 

“También veo a un Summit ejemplar para el país en el manejo de la vida silvestre bajo cuidado humano, o sea con estándares elevados en las colecciones de plantas y la vida silvestre”, expresó.
Asimismo, Estrada reconoció que para elevar el nivel se va a requerir de la “ayuda de mucha gente y capacitarnos mucho”.

Por otra parte, la científica aclaró que el Parque Summit “no es un zoológico sino un centro de rescate de vida silvestre, Estamos tratando es cimentar esos valores”.
Estrada ponderó los cuatro pilares importantes del parque: recrear, educar, conservar e investigar. “Estos pilares nos llevan al futuro”, sentenció.