Noticias

Publicado en: marzo 1, 2023

Detalles del operativo de seguridad en la Cinta Costera por el Desfile de Reinas

 

A partir de la noche del sábado 4 de marzo hasta el amanecer domingo 5 se pondrá en marcha el dispositivo de seguridad para realizar el ‘Desfile de Reinas 2023’, anunció Lorenzo Sánchez, jefe de Operaciones de Vigilancia Municipal de la Alcaldía de Panamá.

Precisó que el operativo para el gran evento iniciará el sábado en la noche con el cierre de las vías aledaña a la Cinta Costera 1 y la instalación del vallado de seguridad a lo largo de la ruta de unos 2.5 kilómetros que inicia a la altura del Mercado de Mariscos y se extiende hasta el Parque de la Democracia.

Hizo énfasis en que por motivos de seguridad queda terminantemente prohibido ingresar al área de la actividad con armas de fuego, armas blanca, punzocortantes y envases de vidrio con que puedan provocar incidentes y la Policía Nacional será garante en los puntos de acceso.

Agregó que dicho el operativo contempla la supervisión para que los espacios de estacionamiento no sean acaparados por los ‘biencuidaos’, especialmente en las áreas de Avenida México y Justo Arosemena donde se espera mucho movimiento vehicular.

El público que asista al Desfile a apreciar a de las 20 Reinas del Carnaval panameño, dispondrán de siete puntos de acceso; el primero será en el área del Mercado de Marisco, el siguiente estará en cruce entre la Cinta Costera y calle 25 Este, lo mismo en las calles 27, 30, 32, 39 y 40.

Concluido el Desfile se abrirán 5 puntos para el desalojo del área que estarán ubicados en calles 28, 32, 33 y 39 Este, además de una salida a la altura del Mercado de Mariscos.

En coordinación con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre se procederá con el traslado de los carros alegóricos hacia al área del Maracaná en y el retiro de las vallas será por parte del personal de la Alcaldía de Panamá de forma que el tráfico fluya de cara al lunes 6 de marzo, inicio de clases escolares, precisó.