El 75% de las asistencias humanitarias correspondientes a las dos primeras semanas de abril se dirigieron a dar apoyo con materiales de construcción, en atención a la inminente temporada lluviosa, indica el informe estadístico de la Alcaldía de Panamá.
Materiales de construcción, bolsas con alimentos, suplementos lácteos para niños y adultos, neveras, colchones y pañales desechables, tanto para niños como adultos encabezaron la lista de necesidades.
En total, 190 moradores de Chilibre, Ancón, Río Abajo, Pueblo Nuevo, Curundú fueron los receptores de las respuestas gestionadas por el equipo de la Dirección de Gestión Social.
Del 100% de los trámites realizados, un 72% fueron de los beneficiarios fueron mujeres y un 28%, hombres, es decir, 134 mujeres y 41 hombres con familia.
30 profesionales del Trabajo Social reciben y analizan las solicitudes de apoyo para gestionar soluciones tan expeditas como el trámite lo permita; “Una respuesta tardía puede tener consecuencias graves”, ha dicho Kathia Duarte, jefa de esta unidad.
Para pedir apoyo, se entrega solicitud por escrito en el Departamento de Atención Ciudadana, acompañado de copia de la cédula y copia de un servicio público, y si es caso de enfermedad: diagnóstico médico, receta y cotización para canalizar el proceso.
© 2024 -2029 | Municipio de Panamá
Todos los derechos reservados