Plan de seguimiento técnico a los árboles enfermos del distrito de Panamá
La Alcaldía de Panamá, a través del departamento de áreas verdes, le da seguimiento a los árboles que están dentro de espacios públicos del distrito capital y verifica el estado de salud de los mismos, así lo destacó Mario Meléndez, director de Gestión Ambiental.
“El departamento de áreas verdes diariamente hace podas y talas, para controlar el crecimiento, reducir riesgo de caída de estos árboles o desprendimiento de ramas”, expresó Meléndez.
Y es que, desde Gestión Ambiental señalan que esa dirección cuenta con un tomógrafo sónico que permite a los inspectores determinar el estado fitosanitario interno de los árboles y lograr un diagnóstico certero de los trabajos de mantenimiento que requiere el arbolado público del Distrito de Panamá.
La función del tomógrafo sónico consiste en enviar ondas de sonido a través de los troncos de los árboles, y entre más tarda una onda en atravesar el tronco, más dañada está la madera.
Requisitos para talar
Por otra parte, Gestión Ambiental destaca que los requisitos para la poda o tala de árboles en espacios públicos, es a través de una solicitud de inspección enviada a esa dirección.
La nota debe especificar la solicitud, la dirección completa, número de contacto del solicitante, posibles afectaciones y fotos completas de los árboles.