La Dirección de Deportes de la Alcaldía de Panamá realizó, este sábado 29 de abril, una jornada boxística en el 30 aniversario del Gimnasio Municipal Pedro Rockero Alcázar, en una función denominada “Soy Rokero”.
La función consistió en una serie de actividades infantiles, un conjunto de peleas de exhibición con la participación de boxeadores niños, niñas y jóvenes de edades desde 6 hasta 17 años y una serie de peleas olímpicas estelares
En la función estelar se enfrentó Jaime Gómez ante Jovany Quintero, de exhibición olímpica, en la siguiente pelea estelar Joel Calvo esquina roja se midió ante el contrincante de la esquina azul Jesús Ortiz categoría escolar, que ganó Calvo. Luego Joseph Rodríguez en la esquina roja y Enmanuel Arias en la esquina azul se enfrentaron en un intenso combate que ganó Arias.
Otras 9 peleas estelares olímpicas completaron esta jornada boxística.
Rafael “El Torito” Concepción, quien junto a otros ex campeones mundiales asistió a la cartelera
señaló sentirse complacido de que la Alcaldía de Panamá organizara esta función boxística en homenaje al 30 aniversario de este gimnasio municipal en este recinto que es cuna de campeones.
Este programa boxístico contó con la participación de la Cruz Roja, los boxeadores fueron a un chequeo médico por la doctora Ann Yuri Ortiz previo a sus respectivos combates y todos los boxeadores recibieron bolsas de comida como reconocimiento de su entrega y esfuerzo. También contó con la participación de la Policía Nacional, la Federación Olímpica de Boxeo de Panamá y de la organización Mundial de Boxeo
En el programa de homenaje a 30 años del gimnasio que, antes de llamarse Gimnasio Municipal Pedro Rockero Alcázar, fue conocido como Gimnasio Municipal de Curundú, sirvió de escenario para que fueran reconocidos todos los entrenadores que cuidan y entrenan a sus chicos y chicas con dedicación desde las diferentes escuadras, entre ellas la Policía Nacional, Todos Somos Vencedores y otras organizaciones.
Omar Martin, administrador del Gimnasio Pedro el Rockero Alcázar al resaltar la función boxística señaló que hay cerca de 50 boxeadores que están en el semillero de campeones de la Alcaldía de Panamá y que reciben todo el apoyo necesario de la Subdirección de Deportes y del Gimnasio.
Por su parte, Alexis Gómez, subdirector de deportes, resaltó la importancia de este Gimnasio para la comunidad y los boxeadores, porque este recinto ha sido hogar y área de entrenamiento de cientos de púgiles que han llenado de gloria a la ciudad y al país.
La Directora de Gestión Social participó en la velada boxística, colocando las camisetas a los futuros campeones mundiales Manuel Rentería y Rafael Rivas. en señal del apoyo de la administración alcaldía al trabajo realizado en este Gimnasio.