Los residentes de los corregimientos de Las Cumbres, Chilibre, Las Mañanitas, Las Garzas, San Martín y Pedregal comienzan a disfrutar los beneficios de utilizar las aceras y veredas que construye la Alcaldía de Panamá.
El proyecto vial y peatonal, obra financiada con fondos de descentralización, fue aprobado en las consultas ciudadanas respectivas, como respuesta a la urgencia de movilización y seguridad peatonal.
El mismo, impacta positivamente a los seis corregimientos mencionados y sus comunidades vecinas con la construcción de 16 mil 300 metros lineales de aceras y 2 mil 570 metros lineales de veredas y 7 mil metros lineales de cunetas.
Los trabajos forman parte de las mejoras a la infraestructura urbana más importante para la movilidad peatonal del Distrito de Panamá con un impacto positivo para unas 250 mil personas y su culminación irá según los plazos establecidos en las respectivas órdenes de proceder.
La alcaldía capitalina ve las aceras y veredas como una infraestructura urbana importante para el desplazamiento de los peatones.
Está convencida que la ausencia o el mal estado de éstas representa un peligro para los peatones que transitan por estos lugares, alguno de ellos con discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas y niños.
© 2024 -2029 | Municipio de Panamá
Todos los derechos reservados