Más de 200 mil placas y calcomanías sin retirar en el Municipio de Panamá
Más de 100 mil placas emitidas en el 2021 y más de 100 mil calcomanías correspondientes al 2022 permanecen en los depósitos de la Alcaldía de Panamá a la espera que los propietarios de vehículos las retiren.
José Serrano, supervisor del Departamento de Vehículos de la Tesorería Municipal solicitó a los propietarios pagar su impuesto y acudir buscar su distintivo porque después de dos años se dejarán de emitir.
Reiteró que las calcomanías de enero del 2023 ya están disponibles y no se requiere hacer cita, solo cancelar el Impuesto de Circulación Vehicular, tener el Revisado y mostrar el original de la cédula al gestionar la entrega.
Explicó que la demora se debe a la adición del código QR que implementó para este año la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) por razones de seguridad.
Si quien retira no es el propietario del vehículo, debe entregar en la ventanilla, una nota de autorización con los datos y una copia de la cédula del dueño. En el Parque Francisco Arias Paredes, Calidonia, opera el Centro de Placas, no obstante, los conductores pueden gestionar que su entrega en los centros de Las Cumbres y Juan Díaz, o entrega a domicilio.
La Resolución N°71 del 9 de febrero de 2022 establece que la ATTT determinará las especificaciones de las calcomanías anuales y la Ley 71 del 2015 otorga al Centro Vocacional de Chapala la responsabilidad de emitir el documento aprobado.