Un llamado a los deudos que mantienen contratos pendientes con el Departamento de Servicios Funerarios de la Alcaldía de Panamá, para que se pongan al día en los trámites y compromisos adquiridos.
Durvis Moreno, jefa del despacho que administra los ocho camposantos municipales, recordó que, si el contribuyente no cumple con los pagos después de 5 años y un mes de plazo, se procede a disponer del espacio.
Indicó que este es el último paso que quiere dar la Alcaldía de Panamá que brinda un servicio social a los ciudadanos que carecen de los recursos para pagar inhumaciones en los cementerios privados.
“La inversión en el mantenimiento, limpieza y desarrollo de estructuras de los cementerios está a cargo de la Alcaldía de Panamá, pero los espacios son responsabilidad de cada contribuyente: hay muchas fosas sin identificar ni rotular y muy descuidadas. No hay vuelven más”, manifestó.
Recordó que para tramitar una inhumación el responsable debe presentar copia de cédula, parte clínico sellado y firmado por el médico, documento que emite la funeraria sobre las exequias y paz y salvo municipal.
Moreno indicó La Alcaldía de Panamá mantiene cementerios en Amador, Pueblo Nuevo, Juan Díaz, Alcalde Díaz, Concepción, Chilibre, Pacora y Utivé, y todos los espacios tienen el mismo costo y requieren de la misma gestión.
© 2024 -2029 | Municipio de Panamá
Todos los derechos reservados