La Alcaldía de Panamá, a través de la Dirección de Gestión Social, entregó este viernes 37 lentes y 2 aparatos auditivos (audífonos) a personas de escasos recursos residentes de los 26 corregimientos del Distrito de Panamá.
La entrega de estos lentes y aparatos auditivos forma parte de los programas de ayuda social que la Alcaldía de Panamá destina a la población más vulnerable conformada por niños, jóvenes, adultos mayores, mujeres y personas con discapacidad.
Yessica Campos, subdirectora de Gestión Social, explicó los procedimientos que deben seguir las personas que necesiten ayuda social de la Alcaldía.
Según Campos, el primer paso es enviar una nota a la administración alcaldicia en la que se indica que la persona presenta problemas de visión, y que no cuenta con los recursos económicos para comprar los lentes.
“Tras de eso, la persona recibe una evaluación socioeconómica del Departamento de Trabajo Social y se comprueba que no puede comparar los lentes”, señaló.
La funcionaria destacó que después que se pasa la evaluación, se tiene la cotización y la solicitud de ayuda se encuentra en Atención Ciudadana, “se procede a llevar los documentos a Gestión de Cobro, este procedimiento puede tardar un mes porque hay que girar varios cheques a varias ópticas”.
“En lo que va del año hemos entregado más 500 lentes, también hemos dado zapato para personas con pie diabéticos, lentes especiales, prótesis, bastones, sillas de ruedas, aparatos auditivos, andaderas, hasta prótesis dentales y no es solo por un tema estético, también la persona necesita comer y además mejora su autoestima”, explicó.
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