“Para mí es un privilegio ser vigilante municipal durante casi 31 años de servicio. Ha sido mi trabajo un compromiso con la ciudadanía y con la nueva generación que surge de nosotros”, así lo expresó Adalberto De La Espada, Jefe de Seguridad IV, en la Subdirección de Vigilancia Municipal.
Y es que, para De La Espada, su inspiración fue su padre, a quién desde chico vio portar el uniforme de la Policía Nacional.
“Mi padre tuvo mucho que ver en mi decisión de pertenecer a este cuerpo de vigilancia que, hasta el día de hoy, siento orgullo de ser parte. Para mi portar el uniforme de vigilante municipal es un compromiso con la ciudadanía de guiarlos y orientarlos, en cuanto al Municipio de Panamá se refiere”, expresó el Jefe de Seguridad IV.
Durante estos 31 años de servicio, De La Espada ha sido ejemplo del esfuerzo y compromiso que cada vigilante municipal da a la institución.
“El consejo que puedo darle, a las nuevas generaciones de agentes municipales, es que cumplan con su trabajo, sean honrados y respetuosos porque al portar el uniforme estamos representando la imagen de la Alcaldía de Panamá”, añadió De La Espada.
Desde el 14 de agosto de 1992, Vigilancia Municipal brinda apoyo a la comunidad, vela por la seguridad de los colaboradores municipales, tiene relación directa con la seguridad ciudadana y la inspección y vigilancia de los 26 corregimientos.
Actualmente, este organismo de seguridad está conformado por 427 hombres y mujeres con un extenso entrenamiento y que mantienen una constante actualización de los procedimientos de vigilancia, protección y trato a la ciudadanía.
“Seguiré dando un buen ejemplo para que la visión y el esfuerzo sean reconocidos. La ciudadanía ha depositado su confianza en nosotros, por eso debemos seguir siendo referentes tanto en lo familiar, social y laboral”, enfatizó el agente municipal.