Juan Díaz derrotó a Chilibre por 15-10 y se convirtió, este sábado, en el primer campeón del torneo mixto juvenil de Waterpolo que organizó la subdirección de Deportes de la Alcaldía de Panamá.
Y es que en la Piscina Municipal Las Mañanitas, sede de la final, Gadiel Montiel y Emel González se combinaron para anotar cuatro puntos cada uno y liderar la ofensiva de Juan Díaz.
Mientras que por Chilibre destacaron Luis Tejeira con cinco unidades y su portero José Acevedo, quien hizo varias atajadas meritorias que le permitieron a su equipo mantenerse en competencia hasta el final.
Y es que Juan Díaz se hizo rápido con el control del marcador al tomar ventaja desde el primer cuarto, en el segundo consolidó su ventaja, y en el cuarto y último periodo evitó que Chilibre pudiera reaccionar dejando los parciales a su favor de 3-1, 7-1, 2-5 y 3-3.
“Le doy las gracias al Municipio de Panamá por esta oportunidad porque de verdad el torneo quedó muy bien”, dijo Jorge Enrique Muñoz, entrenador de Juan Díaz.
“Sinceramente el partido fue muy reñido, los chicos de Chilibre y los de Juan Díaz también tienen buen nivel por lo que la final ha sido pareja”, señaló.
Sobre el segundo periodo en el que Juan Díaz logró una ventaja parcial de 10-2, Muñoz destacó que se trató de “estrategias y ajustes”.
“Montamos una estrategia e hicimos unos ajustes que nos ayudaron a irnos con goles arriba y que el marcador se hiciera más amplio”, sentenció.
Por otra parte, Villa Cáceres derrotó a San Francisco por pizarra de 10-5 y se quedó con el tercer lugar del torneo.
Ángel Vargas y Andrés Becker, con cuatro puntos cada uno, fueron los líderes ofensivos de Villa Cáceres en la piscina de Las Mañanitas.