Gestión Social responde a urgencias en Kuna Nega y Pacora Centro
Tuberías para reparar una conexión que suple de agua a 60 familias de Kuna Nega en Ancón y materiales de reemplazo para techos de viviendas afectadas por los fuertes vientos en Pacora Centro, fueron dos casos atendidos de urgencia esta semana por la Dirección de Gestión Social.
Estos casos se suman a las 1,515 asistencias humanitarias que llevó personal de la Dirección de Gestión Social a todos los corregimientos, según indica el informe estadístico de la Alcaldía de Panamá emitido a la fecha.
Materiales de construcción, enseres como estufas, camas, colchones, y consumibles como bolsas con alimentos, productos lácteos, además de pañales desechables y ayudas escolares fueron los insumos más solicitados.
En lo que va del año, el Departamento de Trabajo Social asigna 2,415 ayudas sociales de la reciente semana, Atención a Desastres 459, Igualdad de Oportunidades 28, Fundaciones 58 y Obras Comunitarias 16,833, que totalizan 20,387 unidades.
Cada asistencia social es debidamente documentada por el Departamento correspondiente, analizada por profesionales del área y recibidas por los beneficiarios en atención a los requisitos exigidos por la Contraloría General de la Nación.