Danzas, exposiciones de arte, vestimentas ancestrales y exhibiciones de sus productos fue lo que estuvo a disposición de todo el público en la planta baja del Edificio Hatillo, este viernes 18 de agosto, durante la “Feria Artesanal y Gastronómica de los Pueblos Indígenas”.
Desde las 9:00am hasta las 3:00 pm., los visitantes disfrutaron de la actividad, que sigue un calendario de actividades para celebrar el Mes de los Pueblos Autóctonos, en la cual también degustaron de los ricos platos de comida originarios de nuestros indígenas.
Este evento, organizado por la Dirección de Las Etnias de la Alcaldía de Panamá, tiene como objetivo destacar la diversidad cultural, promover el respeto por sus valores, sus costumbres y preservarnos como nación multilingüe.
Braulio Arias Kantule, subdirector de los pueblos indígenas, dijo que agosto fue declarado el Mes de los Pueblos Indígenas y para celebrarlo se han organizado para realizar varias actividades que resalten sus costumbres y tradiciones.
“Hace cuatro años en la Alcaldía de Panamá celebramos, en agosto, el Mes de los Pueblos Indígenas con eventos y actividades que preservan nuestra cultura y nuestro idioma, y es un honor para nosotros mostrar lo que nos representa”, expresó Arias Kantule.
La clausura del Mes de los Pueblos Indígenas finaliza el sábado 26 de agosto con un encuentro en el Centro Turístico Municipal Mi Pueblito, donde podrán apreciar el arte, las danzas y los bailes de los pueblos nativos de Panamá.
Los pueblos Gnäbe, Buglé, Bribrí, Naso Tjër Di, Gunadule, Emberá y Wounaan conforman la población autóctona que significan el 17.2% de su población, en su gran mayoría está establecida en una de sus cincos comarcas