Los corregimientos de Ancón, Las Mañanitas, Pedregal, Ernesto Córdoba, Las Cumbres y Santa Ana recibieron asistencia social durante esta semana, beneficiando a familias de escasos recursos de estos lugares.
En el Valle San Francisco, Sector 2, El Olvido, en el corregimiento de Ancón, 20 familias recibieron bolsas de comidas completas. Esta entrega se realizó por petición de las mismas personas beneficiadas.
También, en el corregimiento de Las Mañanitas, se realizó entrega de bolsas de comidas, kit de aseo, pañales desechables para niños, leche para infantes y canastilla para bebé a las familias afectadas por fuertes lluvias en el lugar.
Por otra parte, en los corregimientos de Ernesto Córdoba, Las Cumbres, Ancón, Pedregal, Las Mañanitas y Santa Ana se hizo entrega de sillas de ruedas, andadera, muletas y bastón a personas con discapacidad.
Mirna González, corregimiento de Las Mañanitas, agradeció a la Alcaldía de Panamá por la entrega de la silla de ruedas. “La necesitaba con urgencia ya que lamentablemente por la edad mis piernas no funcionan muy bien, y ahora podré tener más movilidad”.
De igual forma, Vanitza Rodríguez, del corregimiento de Pedregal, mostró su satisfacción y alegría por la entrega de la silla de ruedas para su padre.
“No tengo palabras para expresar mi agradecimiento por esta ayuda. Mi papá necesitaba una silla de ruedas, pero no tenía los recursos para poder proporcionársela, sin embargo, hoy es una realidad. Agradezco a la Alcaldía de Panamá por esta respuesta casi inmediata que nos dio”, expresó Rodríguez.
Mientras tanto, en el corregimiento de Chilibre, ocho familias que fueron afectadas por las inundaciones ocasionadas por las fuertes lluvias recibieron colchones 3/4 y dobles, bolsas de comidas, estufa, neveras, kit de limpieza y leche para niños.
La Dirección de Gestión Social atiende a la población que resulta afectada por desastres, familias en condiciones de vulnerabilidad y personas con discapacidad.