La Escuela Municipal de Bellas Artes de la Alcaldía de Panamá entregó certificados de culminación de curso a los estudiantes de piano, canto, guitarra, violín, folklore, danza moderna, dibujo, pintura, ballet y danza contemporánea.
Osvaldo Díaz Corpas, director de la Escuela Municipal de Bellas Artes, indicó que como parte del evento de graduación, los estudiantes suben a tarima a ejecutar las piezas que practicaron durante todo el año y muestran las destrezas que han adquirido.
Además de la presentación de los estudiantes, Díaz Corpas destacó que los profesores de la escuela hacen lo propio. “A veces tenemos en mente que solo es para los estudiantes, pero es importante que ellos vean a los profesores como ejemplo y puedan algún día llegar al sitial donde está el docente”, dijo.
El evento
Hay que mencionar que durante el acto de graduación se habilitaron dos tarimas, la más grande fue para los estudiantes de danza y en la más chica, para los músicos. La maratónica graduación comenzó con el drama de Un cuento de Navidad, en cuya presentación hubo teatro, canto, danza moderna y ballet.
Acto seguido, hubo presentaciones de música, danza moderna, violines, guitarras, danza española, diablico sucio, break dance, canto, bailes típicos. De hecho, todos los estudiantes de la Escuela Municipal de Bellas Artes tuvieron su oportunidad de exhibir su arte y lo aprendido durante el año.
Más de 200 personas se agolparon en frente de las dos tarimas artísticas para presenciar la ejecución de sus hijos, estudiantes, amigos y compañeros de clases en una tarde-noche llena de música y arte escénico.
La graduación fue aprovechada para señalar que estaban abiertas las inscripciones para el año 2024 y que se impartirán clases de percusión.
Genaro Villalaz, director de Cultura y Educación Ciudadana, indicó que este fue “un año más que logramos con mucho esfuerzo, pero con mucho cariño poder desarrollar todo el talento y este es un esfuerzo que nos llena de mucha alegría porque parte de la función social, de la función cultural y de la función educativa de la institución es darle esta oportunidad a los niños de que puedan aprender sobre música, canto, sobre instrumentos musicales porque esto los fortalece como ciudadanos”.
Aprovecho, además, para felicitar a los padres de estos niños, cuyo esfuerzo y dedicación hace posible la participación de sus hijos en los programas de la Escuela Municipal de Bellas Artes.
La Escuela Municipal de Bellas Artes es una dependencia de la Dirección de Cultura y Educación Ciudadana de la Alcaldía de Panamá dedicada a la educación gratuita de personas de todas las edades, incluyendo a personas con discapacidad.